Quantcast
Viewing latest article 1
Browse Latest Browse All 18

SOÑANDO EN GRANDE

Un viaje a la India! Cuando lo comencé a planear me pareció que sería la aventura máxima de mi vida. Que no habría otro destino en el mundo que pudiese superar esa experiencia.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
DSC02016

Le comente a algunos amigos en Nueva Zelanda sobre mi idea, y recibí todo tipo de respuestas. Algunos me decían “fantástico!”, otros “es muy sucio y hay demasiada pobreza!”, algunos “no puedes ir en esa fecha porque es época de monzón”, y los últimos “Me encantaría ir contigo, pero no tengo plata”.

Al final de mi estadía en Nueva Zelanda tenía ahorrado algo así como $ 6.500 dólares neozelandeses. Sin pensar demasiado, compré un pasaje de avión con la siguiente ruta: ida de Christchurch (Nueva Zelanda) a Mumbai (India), y la vuelta 8 meses después desde Yakarta (Indonesia) a Auckland (Nueva Zelanda). Como llegaría desde Mumbai a Yakarta? Tenía 8 meses para buscar una ruta.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
DSC01486

Algunos días después de comprar el pasaje pensé que sería bueno investigar sobre el que sería mi próximo destino, India. Entonces me fui a la Biblioteca Pública de Christchurch y como buen sudamericano (ahorrativo) “tome prestada” una guía de viajes de India. Empecé a leer, ver documentales, programas de tv y revistas. Me comencé a fascinar con ese increíble país, otras veces me asuste y en algunas pensé que ir a la India era demasiado para mí.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
DSC01568

Recordé la historia que me contó un amiga chilena sobre su tía Patricia. El sueño de la vida de Patricia, era ir a la India. Pasó mucho tiempo investigando, estudiando la cultura y religión, conversando con gente que había ido, etc. Por largo tiempo ahorro el dinero necesario para costear el pasaje y estadía de lo que era su máximo deseo. Cuando finalmente arribó en Mumbai, inmediatamente no le gustó, lo rechazó y se asusto, quizás algo malo pasó. Ella dijo que le impacto fuertemente la pobreza, la suciedad, la cantidad de gente, el ruido, la religión, las diferencias, las ratas, el desorden, la improvisación, las miradas, los baños, la comida, los monos, las serpientes… A los dos días estaba tomando el avión de vuelta a Chile.

Alguna vez  escuché: “India no acepta la indiferencia, o la amas o la odias” … si yo me devolvía, al menos no sería el primero.

Image may be NSFW.
Clik here to view.
DSC01476


Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.

Viewing latest article 1
Browse Latest Browse All 18